Personal de Prefectura continúa realizando tareas para hallar a los tripulantes del buque pesquero marplatense que se hundió al norte de Rawson.
La Armada Argentina ya no participa de la búsqueda de los tripulantes del Repunte y por el momento son estériles las tareas que realiza personal de Prefectura para hallar a los siete tripulantes del buque pesquero marplatense que se hundió al norte de la ciudad de Rawson.
A dos semanas de la tragedia en alta mar, 4 guardacostas, un buque de buceo, un helicóptero y un avión son utilizados para intentar localizar a quienes se encontraban a bordo del barco fresquero que regresaba a Puerto Madryn luego de pescar langostinos.
El jueves pasado fue el último día que la Armada participó de la búsqueda, retirando una embarcación tipo Corbeta que había sido solicitada para que participe del operativo.
Fuentes de la Prefectura aseguraron en diálogo con LA CAPITAL, que las tareas dependen del Ministerio de Seguridad y del Juzgado Federal de Rawson y que aún no le comunicaron una fecha final de las mismas.
“No tenemos un protocolo, como por ejemplo en Chile, que ante una situación similar a los nueve días ya finaliza la búsqueda. Así que hoy a las 8 de la mañana, como desde hace 13 días, los muchachos continuaron con sus tareas para intentar tener novedades”, expresaron.
El Repunte se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de Rawson por causas que aún se desconocen. Tenía a bordo 12 tripulantes, de las cuales dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.
Los únicos sobrevivientes de la tragedia frente a las costas de Chubut fueron Julio Guaymas y Lucas Trillo. Prefectura, en tanto, logró recuperar del mar los cuerpos sin vida de José Ricardo Homs, Luis Gaddi y Silvano Coppola.
Aún quedan por ubicar a Gustavo Sánchez, José Omar Arias, Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite e Isaac Cabanchik.ipulantes del buque